jueves, 26 de agosto de 2010

Deportes para cuidar su forma

El futbol ,es lejos el deporte mas jugado por muchas personas y uno de los mas populares en el mundo.No hay pais ,en el mundo que no juegue este deporte , de la misma manera,al futbol,se le llama deporte REY.









El basketball es un deporte del cual participan de equipos de 5 jugadores cada uno .Estos dos se enfrentan entre sì durante 40 minutos o 48 minutos que son divididos en cuartos.El partido es dirigido por 3 arbitros uno principal y 2 de auxiliares
Cancha de basketball





Salud Fìsica

La salud física tiene que ver con nuestro cuerpo; con nuestro caparazón y vehiculo el cual nos ha transportardo desde el día que nacimos y lo hará hasta el día de nuestra muerte. Para asegurarnos de que sí vamos a llegar lo mas lejos posible en la vida, tenemos que cuidar a nuestro cuerpo de la mejor manera. Debemos ejercitarlo, cuidar nuestra nutrición, mantenerlo limpio y alejado de toxinas a la mayor medida posible y acudir al medico para la prevención y tratamiento de accidentes y enfermedades que pueden llegar a mermar la calidad de nuestra vida.

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Es sano hacer ejercicios?

Según estudios realizados, parece que existe una relación entre la actividad física y la esperanza de vida, de forma que las poblaciones más activas físicamente suelen vivir más que las inactivas. Por otra parte, es una realidad que las personas que realizan ejercicio físico de forma regular tienen la sensación subjetiva de encontrarse mejor que antes de realizarlo, tanto desde el punto de vista físico como mental, es decir tienen mejor calidad de vida. Parece evidente por lo tanto que la práctica de ejercicio físico tiene algo de positivo para la salud.

El cuerpo humano ha sido diseñado para moverse y requiere por tanto realizar ejercicio de forma regular para mantenerse funcional y evitar enfermar. Actividad física es todo movimiento corporal producido por los músculos y que requiere un gasto energético.

Beneficios de la práctica deportiva que previenen el envejecimiento

La actividad física es fundamental para prevenir el envejecimiento innecesario porque:


- Incrementa el tono y fuerza muscular

- Previene el síndrome metabólico del sedentarismo


- Disminuye la fatiga ante el esfuerzo físico


- Previene la pérdida de masa ósea, manteniendo los huesos fuertes y alejándolos de fracturas grandes y pequeñas


-Acelera el metabolismo evitando la acumulación de grasa, especialmente en tronco y zona abdominal, que es peligrosa para la salud del corazón


- Mejora el equilibrio y la coordinación evitando las caídas.


- Mejora el humor, combatiendo el estrés y la ansiedad


- Mejora la movilidad, el rango de movimiento y la flexibilidad

- Mejora la calidad de sueño

- Mejora la actividad sexual

Sedentarismo

El síndrome del sedentarismo está caracterizado por la combinación de la mala dieta y una vida sedentaria, puede conducir a obesidad, hipertensión arterial, diabetes no insulodependiente, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, retinopatías. El sedentarismo es una de las mayores causas de muerte


 
Comúnmente se asocia la edad con el sedentarismo, lo cuál es falso dado que el envejecimiento innecesario se da cada vez en personas más jóvenes. Además a mayor edad más capacidad aeróbica se tiene.

¿Por qué es fundamental hacer Actividad Fisica?

Hacer ejercicio es la forma más eficaz de cuidar nuestra salud y mejorar nuestro estado o acondicionamiento físico. Los siguientes son diez de los beneficios más importantes que el ejercicio aporta:


1- Previene la enfermedad coronaria, principal causa de mortalidad


2- Ayuda a prevenir, controlar y tratar la hipertensión arterial, leve y moderada


3- Previene la diabetes no insulodependiente


4- Controla la osteoporosis


5- Previene la obesidad en adultos y niños


6- Ayuda combatir la depresión y la ansiedad


7- Actúa en la prevención de lesiones lumbares


8- Ayuda a prevenir la incidencia de accidentes cerebro vasculares


9- Disminuye la incidencia de ciertos tipos de cáncer


10- Mejora el descanso nocturno y el sueño

¿Que es Ed.Física?

Para muchos, el deporte es fundamental en sus vidas. Pero toda persona tiene una aproximación temprana con el deporte. Esta aproximación se da por medio de la educación física. La cual hoy en día, se imparte en la mayoría de los colegios del mundo. La educación física, como lo dice su nombre, tiene que ver con el aprendizaje. El conocer la importancia que tiene el deporte en la vida del ser humano. Por medio de ella, podemos entender lo relevante que es practicar algún ejercicio, para la prevención de diversas enfermedades, que son causadas por el sedentarismo.